Visitas guiadas

Sentir el crujir de la madera noble bajo sus pies, admirar las catorce pinturas del Museo del Prado que la institución tiene en depósito, escuchar el murmullo de los incunables primorosamente guardados en sus vitrinas, contemplar el acta fundacional de la Sociedad firmada por Carlos III en 1775 o visitar los salones por los que transitaron ilustres socios como Gaspar Melchor de Jovellanos o Mariano José de Larra son algunos de los placeres de los que podrá disfrutar con nuestras visitas guiadas.

 

Se llevan a cabo en grupos reducidos y son gratuitas para los Amigos  y Socios de la nuestra institución. Para todos los demás se cobra una entrada simbólica de 4 € en calidad de donativo que contribuirá a que la Sociedad Económica siga viva.



Conferencias y actos académicos

A lo largo de los últimos 100 años de vida, se han celebrado en nuestros salones más de 1.500 conferencias y actos académicos del más alto nivel.

 

La mayoría han versado sobre economía, historia y filosofía, aunque la literatura, la música, el derecho y la medicina se han sumado a muchos otros temas de interés científico y de actualidad, siempre con la intención de mantener viva la llama de la ilustración, en la senda de la defensa y difusión de la cultura.



Eventos privados

Presentaciones, convenciones o bodas civiles son algunas de las celebraciones privadas a las que la Real Sociedad Económica Matritense abre las puertas de su salón principal.

Un marco de lujo que convertirá esa cita particular en un evento inolvidable.

Consúltenos. Nos encantará preparar un presupuesto personalizado que se adapte a sus requerimientos.