Equipo humano

Junta directiva

La junta directiva es elegida por los socios y se renueva por mitad cada dos años. Está integrada por doce vocales (actualmente hay una vacante) que desempeñan distintas funciones y un presidente.

 

A lo largo de su historia, esta Institución ha tenido 44 presidentes, entre los que se cuentan figuras tan emblemáticas como D. Gaspar Melchor de Jovellanos y D. Juan Becerril Antón-Miralles. La actual presidenta es Dña. Fátima de la Fuente del Moral, doctora en Economía y segunda mujer que ostenta el privilegio de estar al mando de nuestra Real Sociedad Económica Matritense, tras Dña. Pilar Becerril Roca.

  

Todos los miembros, con ella al frente, comparten un talante abierto, un compromiso de transparencia, la visión a largo plazo que exige esta institución y sueñan con mantener vivo un legado que nos pertenece a todos.

Miembros actuales

Galería de presidentes

A lo largo de su historia han pasado por la institución cuarenta y tres presidentes, entre los que se cuentan personalidades como Gaspar Melchor de Jovellanos o Juan Becerril Antón-Miralles. Aquí mostramos el listado completo de presidentes.

Jefatura de estudios

Ximena Rincón. Jefa de estudios. (Honda (Tolima), Colombia, 1967).

Licenciada en mercadeo y publicidad, con estudios en medicina, maestría en negocios internacionales y diplomada como "Educadora en Diabetes".

Bilingüe, con 12 años de experiencia en la industria Farmacéutica Multinacional en cargos de impacto regional, especialmente en el área de Diabetes, viviendo y trabajando para distintos países de Latinoamérica y de la península Ibérica.

 

Biblioteca y archivo

Fabiola Azanza. Responsable del archivo y de la biblioteca. (San Sebastián, 1968). fabiola@matritense.com

Estudió Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid y completó su formación académica especializándose en archivística, biblioteconomía y documentación, realizando un máster de Especialista Universitario en Archivística por la UNED, así como varios cursos de biblioteconomía y de gestión de la documentación.

Comenzó su andadura profesional en el mundo editorial trabajando como correctora de estilo. Desde 1999 trabaja en el archivo y en la biblioteca de la Económica Matritense. En sus inicios, compaginó este trabajo con colaboraciones esporádicas en la Biblioteca Nacional (Servicio de Información Bibliográfica) y en el archivo del Museo Nacional de Ciencias Naturales.