D. Jaime Lamo de Espinosa y Michels de Chapourcin

Vocal

  • Doctor Ingeniero Agrónomo, Economista y Diplomado en Derecho Agrario y en Instituciones Públicas Agrarias, ha sido Catedrático de Economía y Política Agraria de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Valencia y de Madrid. Es Profesor “Jean Monnet” (Comisión Europea) y Catedrático Emérito de la UPM.  
  • Ha sido Ministro de Agricultura con los Gobiernos de Suárez y Calvo-Sotelo, desde 1978 a 1981, y durante   1982 fue Ministro Adjunto al Presidente Calvo-Sotelo. Presidió la Conferencia General de FAO en 1979, por elección entre los 150 países integrantes y por unanimidad.
  • Premio Rey Jaime I de Economía, miembro de la Real Academia de Doctores, de la  Academia de Agricultura de Francia y de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras.  Es miembro de Honor del Instituto de Ingeniería de España. Medalla de Honor de la UPM (2015).
  • Ha sido Director de la Revista de Estudios Agro-Sociales, y lo es de las revistas AgroNegocios y Vida Rural. Ha publicado más de 150 artículos en revistas científicas sobre temas económicos, más de 1000 divulgativos en diarios y revistas; dos docenas de  libros y  ha colaborado con  capítulos en diversas  obras colectivas, etc. Muchos de tales artículos y publicaciones sobre Carlos III, la Ilustración, el pensamiento de Jovellanos, las Sociedades Económicas de Amigos del País, etc. 
  • Se encuentra en posesión de diversas Grandes Cruces nacionales y extranjeras.